El fantasma de las calorías

El fantasma de las calorías

Dra. Ana L. Cascú

¿Cuánto debemos comer? ¿Este alimento engorda? ¿Con qué ejercicio quemamos más calorías? Calorías… nombrada como mala palabra en dietas, en revistas, en internet!

Las calorías son esenciales para el buen funcionamiento del organismo y transformar los nutrientes que comemos en energía.  Cómo un auto necesita nafta para funcionar, nosotros necesitamos el aporte de  calorías, no solo para hacer ejercicio sino también cuando pensamos, dormimos, respiramos, o sea…para VIVIR.

Ahora bien, cuando comenzamos un plan alimentario saludable necesitamos sostenerlo en el tiempo para llegar al objetivo propuesto. Si nuestros pensamientos van a estar girando en torno al conteo de calorías, esto se transforma en una obsesión, las calorías en enemigas y comenzamos un camino hacia el fracaso. Para esto, la propuesta es correr la obsesión por cuánto debo comer/ cuánto debo gastar;  pensar más en función de la variedad y elegir opciones más saludables.

Lo importante es plantear metas posibles, organizar y planificar nuestras comidas. De esta manera podremos modificar paulatinamente nuestros hábitos e ir logrando un cambio. Lo mejor es estar bien nutrido, esto se acompaña de elecciones más saludables, mejor rendimiento y mejor control del peso.

Las calorías no son enemigas, solamente se convertirán en un fantasma cuando te obsesiones con ellas y solo pienses en la dieta y la balanza en vez de un cuerpo saludable y lleno de energía. No olvidemos que cada cambio que realizamos y sostenemos en el tiempo, por más pequeño que sea provoca un gran movimiento.

Artículos relacionados
Abdomen Cola y Piernas
Cellasene

Abdomen Cola y Piernas

$2.000.-
Cellasene® Bikini Express
Cellasene

Cellasene® Bikini Express

$720.-
Cellasene® Gold
Cellasene

Cellasene® Gold

$1.990.-
Cellasene® Gold Liviannese
Cellasene

Cellasene® Gold Liviannese

$630.-
Cellasene® Slimming
Cellasene

Cellasene® Slimming

$650.-
Celulitis Avanzada
Cellasene

Celulitis Avanzada

$8.680.-

Dejar comentario o consulta: "El fantasma de las calorías"